Paulina vivió gran parte de su niñez en un pueblo llamado Salamá, el cual se encontraba dentro de un valle al norte del país. A la edad de siete años se mudó a la ciudad para recibir una mejor educación. Siempre ha sido un alma creativa, desde muy pequeña desarrolló un amor especial por las artes y la música. Cuando era pequeña solía escribir cuentos en hojas de papel y luego las engrapaba en orden para formar un libro. Asimismo, los días festivos le proporcionaba a su familia presentaciones teatrales y musicales.
Como buena artista ha recibido cursos de actuación, canto, baile y escritura para enriquecer su conocimiento y mejorar sus técnicas artísticas. Estudió teatro musical en Escenarte y ha participado en “Domingo Verde” brindando apoyo artístico. Asimismo, tiene un diplomado en historia de la música clásica y otro en historia del arte universal. Entre otras actividades, en el 2017 participó en las olimpiadas de filosofía, escribió durante 4 años para la página de la universidad Francisco Marroquín de Guatemala, en Pluma joven y en UFM Friends. Es licenciada en Administración de empresas con especialización en marketing egresada de la misma universidad y tiene una maestría en Gestión Cultural por parte de la Universidad internacional de Catalunya.
En el año 2019 participó en sus primeros recitales de poesía «La poesía tiene nombre de mujer» y “La poesía no tiene fronteras» en la librería Sophos. A mediados de la pandemia participó en una antología llamada “¿Cómo contar una historia?” la cual fue publicada por la editorial Lógica editores. En febrero del 2022 sacó su primer libro, un poemario llamado “Introspección a una vida joven” el cual fue publicado por la editorial Boyante. Actualmente desea continuar con su trayectoria como artista, satisfaciendo su creatividad y curiosidad sobre el mundo que la rodea.