Definir.¿Qué tipo de arte me gusta?

Te muestro una serie de pasos para DEFINIR tu gusto e iniciar la búsqueda en cómo comprar arte, como un coleccionista profesional. Esta guía se divide en cuatro pasos, este es el primero.

¡Comencemos!.

Mira trabajos artísticos de calidad (amálos y paga un precio justo por ellos):

  • No hay buenos ni malos, solo sugerencias y recomendaciones sobre las piezas de arte, sea cualquier persona que hable de arte o se encuentre más cerca a este mundo. 
  • Debes saber que existen Masterpieces, copias, edición impresa de copias, arte contemporáneo y todas ellas se pueden adquirir. 
Descubre a tu tiempo y espacio el mundo artístico. Solamente debes MIRAR, MIRAR y seguir MIRANDO!
  • ¿Qué te gusta?, responde a esta pequeña, pero muy compleja pregunta. Específica con el mayor detalle posible, esto resultará con las mejores compras de arte que harás. 
 

 

También… ¿Cómo mirar una pieza de arte?. Define lo que te gusta. Existen tres claves para mirar una obra de arte:
  1. Semántica: Esencialmente es  lo que ves en una obra, por ejemplo una pintura. Los colores que tiene, las formas, las líneas, las figuras, esto se define como los elementos visuales de una obra artística y pregúntate ¿Por qué te llama la atención?, 
  2. Sintáctica: En este punto miras la técnica de la pintura, los medios que utilizaron (óleo, acrílico, acuarela, entre otras). Los materiales con los cuales hicieron la obra, el soporte, madera, tela, o incluso vidrio. 
  3. Pragmática: Esta parte es más entender tus sentimientos y pensamientos que tienes cuando ves la obra de arte, reflexiona si esto viene de la mente, del estomago (tripas) o inclusive desde lo erótico. 

Puedes tener una libreta y apuntar estas respuestas cuando están al frente de una obra de arte y luego evaluar las mejores que viste.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es analizar que te gustaría ver si son paisajes, retratos, animales, el arte abstracto, digital, videos performaticos, obras con gran historia o quizás coloridas, a blanco y negro, realistas, impresionistas y la lista sigue, por lo que te recomiendo que vayas a algunos museos, galerías o veas obras por internet… en arts and culture de google o galerías online como opticaef.com ;)!

 

Una cosa importante a la hora de observar piezas artísticas es leer la ficha técnica. Es una etiqueta que usualmente se encuentra al lado derecho de la obra y presenta el nombre, el nombre del artista, la técnica, el año en el que se hizo y algunas veces, el precio, statement (relato explicativo del artista o curador sobre la obra) y dimensiones. Ella te indica datos importantes que podrías tomar en cuenta para comprarla o no. 

Espero que hayas tomado nota, sino puedes regresar cada vez  quieras y repasar esta primera parte de comprar arte como los profesionales. No es un proceso abrumador, hazlo a tu estilo y tiempo, ve descubriendo que te gusta (todavía no te preocupes por el precio, eso es para luego).

Si en algún momento necesitas apoyo extra para dar el paso de comprar arte, contactame! en el sitio web opticaef.com o envianos un mensaje o comentario en nuestras redes sociales y con gusto te contestaremos. 

Ciao a Tutti!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Silvia Fallas

Silvia Fallas

Galería

Lo ultimo

Suscribete para recibir noticias nuestras!

Solo será notificado de nuestros nuevos productos y actualizaiones.
opticaef.com Galeria de Arte

Asesorate con nosotros

En cualquier momento de su compra, antes y después… si es su primera vez, si lo esta pensando o si ya has comprado…
opticaef.com Galeria de Arte

Asesorate con nosotros

En cualquier momento de su compra, antes y después… si es su primera vez, si lo esta pensando o si ya has comprado…

Articulos relacionados