fbpx

El mundo como una obra de arte

Mirar por 30 segundos, la imagen se empieza a mover.

Del libro:  “El mundo como una obra de arte, en busca del diseño profundo de la naturaleza” .

Frank Wilczek, Premio Nobel Física.

El blog de esta semana es a partir de un libro que su hipótesis de que todo lo que está en el mundo es perfecto, está hecho como un “Masterpiece”, es una gran obra de arte. 

De hecho, este libro ayudó a formular la idea de los podcast The Whitepaper, lo cual es: ¿Cómo el arte es importante en la vida cotidiana?. 

Entonces, ¿El mundo podrá ser una obra de arte?. El libro analiza desde una visión científica, filosófica y crítica esta hipótesis, busca en las leyes que gobiernan el universo, este engloba ideas como la simetría, armonía, equilibrio o proporcionalidad “su lógica más íntima” – el resultado, que esas reglas expliquen el sentido de belleza de nosotros mismos, el mundo entero.

Acá un video de Frank Wilczek, un poco comentando la importancia de esta investigación. 

Bueno, aparte de esta introducción del libro, la idea del mundo como una obra de arte, me parece la cosa más impresionante, íntima y sincera que la naturaleza puede crear.

 ¡Será que el mundo si es perfecto, a su manera, claro!. 

Por ejemplo: si analizamos una hoja de un árbol podemos observar su simetría perfecta, diferente a lo que muchas pasa cuando el ser humano lo “crea” (no importa cuanta genialidad) pueda hacer con las manos, aunque sea una copia fiel del paisaje una pintura, fotografía u otro reflejo se va a parecer a la realidad. 

Entonces se puede decir que el arte, si en muchas prácticas es el resultado o el reflejo del mundo o aspectos que lo componen el artista se convierte en un ser omnisciente, un genio por representar fielmente al mundo y su perfección… – bueno sí, pero no.. -. Si continuamos con este cuestionamiento, que a pesar de los deep places donde se encuentre la humanidad, este individuo creador exponga lo bello del mundo. En general, de la humanidad. 

Será que si pensamos en esto un poco más profundo, habrá un mejor lugar (esuchar en este momento, Heal the World, Michael Jackson) con valores; y que regresando a la naturaleza encontremos esa “perfección” y ese modo de vivir tan anhelado por la mayoría de nosotros. 

En conclusión, depende de como vea el mundo y lo compares con la humanidad, aunque desde la física el mundo es perfecto o por lo menos en la teoría… pronto el próximo blog, que sería la explicación de ¿Qué es una feria del arte?, a partir de nuestra visita como observadores a Swab Art Fair, Barcelona. 

Ciao a tutti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios recientes

    Share:

    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    LinkedIn
    Silvia Fallas

    Silvia Fallas

    Galería

    Lo ultimo

    Suscribete para recibir noticias nuestras!

    Solo será notificado de nuestros nuevos productos y actualizaiones.
    opticaef.com Galeria de Arte

    Asesorate con nosotros

    En cualquier momento de su compra, antes y después… si es su primera vez, si lo esta pensando o si ya has comprado…
    opticaef.com Galeria de Arte

    Asesorate con nosotros

    En cualquier momento de su compra, antes y después… si es su primera vez, si lo esta pensando o si ya has comprado…

    Articulos relacionados

    ¿Qué se siente al compra arte?

    ¿Qué se siente al comprar arte?, ¿Cómo es la experiencia?… se siente diferente a comprar cualquier otra cosa… En teoría cualquier persona responderá que sí,