fbpx

¿El arte?…cómo se come.

el arte como se come
¿Alguna vez has visto realmente una obra de arte?… 

(en este caso hablaré de la pintura, la que tu quieras o acá te dejo una cuantas que a mí me encantan).

Cuando miras una pieza de arte, debes cerrar los ojos – sí, cerrarlos- y dejarte sentir…el arte te atrapa, no te suelta y el ritmo de la composición artística te impacta; solo quieres ver más y más de ella, tanto que te la quieres comer. No hay posibilidad razonable que te detenga de no hacerlo, literalmente enamorarte de esa pintura, colección, artista, colores, texturas, técnica, medios, entre otras muchas otras cosas que te se encuentran en el arte.

Es importante mencionar, que para ver con atención una obra de arte no necesitas ningún conocimiento al respecto, no importa de donde vengas, quien seas, como seas, a que pertenezcas, ni quien te acompaña (a veces sí importa la compañía 😉 )… Lo único que necesitas esencialmente es dejarte ser vulnerable, libre, sin prejuicios o tener muchos cuestionamientos. Especialmente dejarte sentir todo aquello que ves (más adelante se analiza).

Acá algunas posibilidades y pinturas que te pueden llamar la atención, es importante comprender que son de la historia del arte. 

El último Bufalo, 1869, Albert Bierstadt
La condición humana II, 1935. René Magritte.
No.3/No.13 (Magenta, Black, Green on Orange), 1949, Mark Rothko

La mejor forma de ver una obra siempre va a ser en persona, no importa cuanto intentemos facilitarnos la vida con la tecnología, no puedes desaprovechar la oportunidad de entrar a un museo de arte (por algo en Costa Rica y en tu ciudad, muchos son gratuitos). Así que si la tienes, aprovecha la oportunidad.

Continuemos. Existe una conexión directa entre los diversos tipos de arte y el ser humano, es lo que por siglos ha mantenido la creación y la creatividad de las personas. – “En un sentido general, el arte es cualquier actividad humana que recurre a emociones y al intelecto para crear obras que tienen características estéticas. Esto agrupa ámbitos diferentes -como la escultura, la pintura, la danza, la poesía, la cocina, el cine, los grabados, el teatro, las historietas, la fotografía y el arte numérico- los cuales han ido evolucionando a lo largo de la historia de la humanidad ”. – (Mekeuwa E., 2019). Es importante reconocer la cantidad y variedad de técnicas, medios, procesos y formas de producir arte hoy en día.

“El arte está estrechamente relacionado con la naturaleza humana. Las diferentes formas de representación artística corresponden a la necesidad o, más bien, a la característica fundamental de expresarse que poseen los seres humanos. El arte desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, ya que el artista a través de su creación transmite no sólo emociones, sino también mensajes, y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales o la vida en general. Desde esta perspectiva, se convierte en una herramienta que puede cambiar o educar a una sociedad ” – (Mekeuwa E., 2019).

Así que, la próxima vez que veas una pieza artística reflexiona desde las emociones, ¿Por qué esa obra me llama? y ¿Por qué le hago caso?, cuál es el mensaje, ¿Qué me comunica?… uno nunca sabe, te puedes sorprender con las respuestas que encuentres.

La percepción y como analizamos lo que vemos es parte importante de la vida, si las imágenes de las pinturas que viste, te llamaron la atención, contacteme y seguimos conversando… nos vemos en el próximo: ¿Qué pasaría si no existiera arte?

 

Ciao Tutti!

Suscribete y comenta :)!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios recientes

    Share:

    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    LinkedIn
    Silvia Fallas

    Silvia Fallas

    Galería

    Lo ultimo

    Suscribete para recibir noticias nuestras!

    Solo será notificado de nuestros nuevos productos y actualizaiones.
    opticaef.com Galeria de Arte

    Asesorate con nosotros

    En cualquier momento de su compra, antes y después… si es su primera vez, si lo esta pensando o si ya has comprado…
    opticaef.com Galeria de Arte

    Asesorate con nosotros

    En cualquier momento de su compra, antes y después… si es su primera vez, si lo esta pensando o si ya has comprado…

    Articulos relacionados

    ¿Qué se siente al compra arte?

    ¿Qué se siente al comprar arte?, ¿Cómo es la experiencia?… se siente diferente a comprar cualquier otra cosa… En teoría cualquier persona responderá que sí,