fbpx

Nuevo año, nuevas metas… con dibujos

Blog Nuevas metas, nuevo año
Cuando llega un nuevo año, tenemos esta convención social que inicia un nuevo capítulo en la vida. Nuevas metas, nuevos objetivos, una nueva oportunidad para reiniciar y comenzar con propósito o visualizando el éxito. ¿Será realmente así?.

Bueno, según la ley de la atracción, lo que desees con fuerza, trabajando en ello directa o indirectamente se cumplirá. Pero qué pasa cuando no se cumple, a muchas personas les asusta, sufren de ansiedad y llegan a sentir todo lo contrario a lo que se propusieron. Si lo vemos así es complicado y un poco desesperante e incluso abrumador escribir en un papelito las metas para el Año Nuevo. 

Por suerte tenemos otra forma de ver las cosas, sin estrés o desesperación por cumplirlas… Si vemos el trabajo de un artista, existen pinturas que han tomado más de diez años en realizarlas u otras en un mes o incluso 6 meses, luego de un remolino de emociones al terminarlas o no, comienzan otra y continúan. Por eso, sigue el ejemplo de los artistas y es buena práctica darse plazos para cumplir las metas, por ejemplo: la típica meta de “bajar de peso”, si realmente lo deseas es una serie de pasos y cambio completo del estilo de vida que muy pocas veces se logra en 6 meses o menos con resultados positivos, típicamente se toma entre 2 a 3 años. Si lo vemos desde otro punto de vista, como en 6 meses vas a cambiar los hábitos de todo una vida, entonces 2 años no es tanto tiempo si lo vemos así. 

Otro proceso abrumador es exactamente el de hacer las metas, que es algo que quiero alcanzar de aquí a un año, pero si en un año prácticamente soy otra persona, no se donde vaya estar, ni con quien, muchas veces cuando tenemos metas que dependen de otros estas son más difíciles de cumplirlas. 

Por esta razón encuentro interesante la filosofía del estoicismo, utilizada por los antiguos romanos y grandes emperadores de la época. Ahora es un concepto complicado, por lo que recomiendo verlo y analizarlo con cuidado y tranquilidad. En el siguiente video realizado por Estoicismo moderno, te recomiendo que visualices estos 10 mandamientos y quizá algunas de las metas para el próximo año sea trabajar y mejorar en alguna de estas reglas. Por otra parte, no tienes que trabajar en las 10, solamente en aquellas que te llamen la atención y que sientas importante para tu vida. 

Una de las partes más abrumadoras de las metas es este “examen” de autorreflexión que es muy importante para ver dónde estás y luego analizar a dónde quieres llegar, que en muchos casos es difícil. Entonces si realmente deseas mejorar o iniciar a alcanzar nuevas metas este nuevo año tómatelo como un examen de autoconocimiento y esta bien tambien si no estas listo para ello, solamente se honesto, si realmente deseas tener ciertas herramientas para hacer y cumplir tus metas de forma sencilla y a buen ritmo vamos a dibujar. Necesitamos  4 figuras geométricas para comenzar y alcanzar tus metas. 

El primer dibujo son 4 círculos y se llama IKIGAI. El secreto japonés para una vida larga y feliz.

Luego del IKIGAI, lo dejamos de lado. Pasamos a otro dibujo, una telaraña, vamos en orden.

  1. Dibuja un círculo donde alrededor de él se escriben las áreas de tu vida que más te interesen, por ejemplo familia, amigos, viajes, trabajo, pasatiempo, etc…,
  2. Pasas líneas del centro hacia cada área
  3. Por medio de puntitos analizas en qué áreas estás mejor y en cuáles puedes mejorar.
  4. Escribes tus deseos para cada área (3 a 5 deseos).

Los pasos para hacer este dibujo, están a continuación:

Tercer dibujo, un cuadrado dividido en 4 partes iguales. En la primer columna escribirás urgente y en la segunda no urgente. Luego en la primer fila importante y en la segunda no importante.  Esto es para identificar lo que más te interesa o te mueve, de acá escoges 5 deseos (ya sea de la casilla urgente/importante o de importante).

Cuarto dibujo, un triangulo invertido para darle el sentido de metas a los deseos. Se divide el triangulo  desde la base hasta la punta en 5 partes más o menos parecidas y en cada una de las líneas o filas escribirás una letra comenzando por la S. (S.M.A.R.T.)  Y terminando en la T. Como en la imagen. 

Alguien de tu red también le será útil , comparte el blog:

Como ves desde tus deseos y formas de encontrar una vida feliz hasta terminar en retos o metas concretas para el próximo año, encuentra la que mejor se adapte a ti, a tu estilo de vida y a lo que quieres alcanzar. 

Por último, estos dibujos no son para que los hagas todos en un solo momento, trátalos con tiempo, tomate un té, controla tu ambiente y con el tiempo vas encontrando el que mejor se adapte a tu estilo de vida. Lo malo de todas estas herramientas es que si no logran adaptarse a ti, nunca van a funcionar. 

Esto es una recopilación de información, a modo de resumen de varios libros y compilaciones de charlas, videos y nociones que a lo largo de la vida se han analizado desde la introspección personal. Comenta si deseas más información, bibliografía específica o un poco más de orientación en como hacer los dibujos. 

Gracias por leer, 

 

Ciao a tutti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios recientes

    Share:

    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    LinkedIn
    Silvia Fallas

    Silvia Fallas

    Galería

    Lo ultimo

    Suscribete para recibir noticias nuestras!

    Solo será notificado de nuestros nuevos productos y actualizaiones.
    opticaef.com Galeria de Arte

    Asesorate con nosotros

    En cualquier momento de su compra, antes y después… si es su primera vez, si lo esta pensando o si ya has comprado…
    opticaef.com Galeria de Arte

    Asesorate con nosotros

    En cualquier momento de su compra, antes y después… si es su primera vez, si lo esta pensando o si ya has comprado…

    Articulos relacionados

    ¿Qué se siente al compra arte?

    ¿Qué se siente al comprar arte?, ¿Cómo es la experiencia?… se siente diferente a comprar cualquier otra cosa… En teoría cualquier persona responderá que sí,