fbpx

¿Qué se siente al compra arte?

¿Qué se siente al comprar arte?, ¿Cómo es la experiencia?… se siente diferente a comprar cualquier otra cosa…

En teoría cualquier persona responderá que sí, adquirir arte es diferente a cualquier otra cosa, pero por qué tenemos esta percepción. No importa desde qué punto se vea, te cautiva, necesitas decorar un espacio, inviertes en arte o incluso te interesa apoyar a los artistas. En todo caso, existe una voluntad interna que motiva a obtener una obra de arte, porque tampoco es un objeto de primera necesidad (aunque en ciertos momentos de la vida el arte y la cultura se vuelven herramientas de sobrevivencia… pero eso es para otro blog).

Muchas veces los compradores de arte se vuelven coleccionistas por el hecho de lo que se siente comprar arte, por lo adictivo que resulta. Cuando ves arte en persona y especialmente buen arte, una de las descripciones que se adjuntan a esta acción sería: al frente de una pieza de arte es el encuentro con el otro, con el yo interno y externo, sonara muy profundo o filosófico, justo así se siente. No tiene nada que ver con tu nivel social, educativo o profesional, se vincula directamente con tu ser, culto o no. 

Se descubre el interés de una obra por el mismo sentido o importancia que le damos. Escuchar, leer o simplemente conocer la historia de la obra de arte que conecta automáticamente con nuestra vida, es algo que se experimenta al frente de la pieza de arte o bien, en el momento que la adquieres. 

¿Cuándo la obra de arte está en tu pared?.

Ese momento es equivalente a ganar un trofeo, como un viaje a europa todo pagado, ese sentimiento de orgullo o satisfacción, no tiene precio en sí mismo, más cuando conoces y conectas con el artista y su historia. Cada persona lo experimentará de diferentes maneras. Lo que es seguro es que ese espacio donde se encuentre la pieza cambiará en diseño, estilo, color, etc. El punto central será tu obra de arte. 

De forma más sintáctica las expresiones artísticas y culturales son un bien común, socialmente es algo que compartimos. No importa cual sea, música, libros, pinturas, bailes u otras formas de crear, muchas veces nos conocemos o reflejamos en el arte. Encuentro válida esta razón para describir porqué consumir arte es importante, al mismo modo de trueque de felicidad con el autor. 

En fin, para comprar arte existen razones válidas muchas de ellas, aunque la prioridad siempre será tu gusto e interés por el arte y la cultura.

Adquiere arte local y si todavía tienes dudas, preguntanos y con gusto de atendemos al correo info@opticaef.com o déjanos un comentario, a nosotros también nos gusta conversar de arte. 

Ciao a tutti!

 

Comentarios recientes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Share:

    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    LinkedIn
    Silvia Fallas

    Silvia Fallas

    Galería

    Lo ultimo

    Suscribete para recibir noticias nuestras!

    Solo será notificado de nuestros nuevos productos y actualizaiones.
    opticaef.com Galeria de Arte

    Asesorate con nosotros

    En cualquier momento de su compra, antes y después… si es su primera vez, si lo esta pensando o si ya has comprado…
    opticaef.com Galeria de Arte

    Asesorate con nosotros

    En cualquier momento de su compra, antes y después… si es su primera vez, si lo esta pensando o si ya has comprado…

    Articulos relacionados