cropped-cropped-logoArt.png

Espacio de arte en Barcelona, España

Luego de Swab Art fair (acá te dejo el blog para leer mi experiencia en una feria de arte), realice un tour por ciertas galerías conceptualmente interesantes de Barcelona, junto con otras que tenía referencia anteriormente. 

Pigment Gallery

Dirección C/ de Trafalgar, 70, Barcelona. Se encuentra una en Barcelona y otra en París. 

Horario Lunes a viernes 10-16, Sabados y domingos de 11-2

Contacto 934 52 81 62

Website pigmentgallery.es

La primera galería que visité se llama Pigment Art Gallery by Ferran Josa, a quien tuve el gusto de conocer. Una persona dispuesta al futuro del arte, en la cual se percibe su experiencia y comprensión de este mundo tan particular. La galería es un hermoso y amplio espacio cerca del Arco del Triunfo en Barcelona. Una hermosa puerta de vidrio te da la bienvenida, donde curiosos observan desde fuera el movimiento de la galería y a los lados del pasillo encontramos una exposición temporal. También tienen un archivo de catálogos y una acogedora salita de estar donde también observamos arte en sus paredes. 

La colección se forma, como bien lo menciona Jose Ferran en “algo ecléctico” que deriva de su conocimiento y selección personal, “Las exposiciones han de intentar siempre sorprender al visitante. Cualquier persona que sienta cierto interés por el mundo del arte conectará con la línea artística que proponemos…”. La práctica respalda la teoría, las personas sienten la necesidad de consumir arte y son otras perspectivas que toman para conectar con una pieza artística o con otra.

IMG_1483

Un poco de historia de la galería: Se fundó en el 2016, “Comprometidos con aspectos como el cambio climático, la educación, el respeto por el medio ambiente o el empoderamiento de la mujer, la galería ha realizado diversas exposiciones y colaboraciones que apuntan en esta dirección. Su línea de trabajo, formada por artistas contemporáneos, incluye jóvenes promesas y artistas más consolidados de la escena española e internacional.” y sobre su fundador la Vanguardia publica: “Amante del arte, trotamundos y un galerista hecho a sí mismo.”

Alzueta Gallery

Dirección C/ de Sèneca, 9, 11, 08006 Barcelona

Horario lunes a viernes: 10 – 14 y 16 – 18 hrs, domingos cerrados

Contacto  932 38 97 50

Website www.alzuetagallery.com

Llegamos a Alzueta gallery cerca de la Av. Diagonal. Si en algún momento considera un lugar físico como galería, que sea muy parecido a este espacio blanco de dos plantas, donde entre las salas de exposición se encuentran las oficinas con personal muy amable. Lo primero que me recibió fue un gran túnel tipo industrial con arco ojival y después de él una iluminación extraordinaria. Se encontraban en preparativos para Zona Maco, me comentaron. 

La galería también se encuentra en Madrid. Según su misión es “ representar el tiempo en el que vivimos… Ser el reflejo creativo que une la voluntad, las obras y los deseos, de los creadores contemporáneos que representa. Artistas jóvenes, emergentes y consolidados, españoles”. Así también, presentarse internacionalmente por medio de diversos formatos es parte del día a día. Alzueta,  no es solamente una galería de arte, también abren la posibilidad a un programa de residencia de artistas para apoyar la creatividad y el trabajo de los artistas contemporáneos de nuestro tiempo.

Definitivamente hay que entrar a su sitio web y explorar todas las posibilidades que ofrecen como galería de arte contemporáneo. 

Sala Dalmau

Dirección  C. del Consell de Cent, 349, 08007 Barcelona

Horario de lunes a sabado 10:30 AM–2 PM, 4:30–8 PM y domingo cerrado

Contacto  932 15 45 92

Website www.saladalmau.com

La más austera de la lista. Se encarga a diferencia de las otras galerías de artistas del mercado secundario, con trayectoria y experiencia en las artes visuales. El objetivo de este espacio es mantener en exhibición a estos grandes artistas consolidades y a la vez, darle el espacio a artistas emergentes.

Como dato interesante el nombre Dalmau, no es por su fundador, es por uno de los grandes marchantes de Barcelona  de principios del siglo XX.

En palabras de la misma galería. En el espacio conviven tanto artistas internacionales como españoles, de diversas generaciones. A través de sus artistas se pueden apreciar las diferentes corrientes artísticas del S.XX, desde las vanguardias históricas y el constructivismo de Torres García hasta una selección de pintores contemporáneos.

La galería ha recibido dos Premios ACCA (Asociación Catalana Crítica de Arte) en 1999 y 2005. En 2017 la directora de la galería, Mariana Draper, fue galardonada con el Premio GAC de Honor en reconocimiento a su trayectoria galerística.

La Sala Dalmau colabora periódicamente con museos y fundaciones de arte en exposiciones itinerantes vinculadas a las vanguardias (MOMA, MNCARS, IVAM, CAAM, MNAC, Museo Picasso Barcelona…). Asimismo, presenta exposiciones de sus artistas en diferentes galerías nacionales e internacionales.

Es extraño y muy diverso  el mundo de las galerías de arte, al entrar al espacio te sientes diferente. Algunas veces te emociona, otras veces te abruma, lo que es cierto es que si te gusta el arte, a ellos también les gusta y vas a tener una experiencia única. 

Espero visiten estas galerías cuando se encuentren por Barcelona, si les gusto pueden compartir y etiquetar @opticaef 

Gracias por leer, Ciao a tutti!

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Silvia Fallas

Silvia Fallas

Galería

Lo ultimo

Suscribete para recibir noticias nuestras!

Solo será notificado de nuestros nuevos productos y actualizaiones.
opticaef.com Galeria de Arte

Asesorate con nosotros

En cualquier momento de su compra, antes y después… si es su primera vez, si lo esta pensando o si ya has comprado…
opticaef.com Galeria de Arte

Asesorate con nosotros

En cualquier momento de su compra, antes y después… si es su primera vez, si lo esta pensando o si ya has comprado…

Articulos relacionados

La creación de un libro

  Comencé a escribir poemas a los 17 años. Desde pequeña escribía historias, pero nada que tuviera un buen comienzo o un final decente. Después

Inspiración, una mente creativa

Como persona creativa, ¿alguna vez te has sentido poco inspirado?¿ninguna de tus ideas te convence, sientes que lo que haces es poco original o carece

BOCA un evento de arte opticaef.com

PROGRAMA OFICIAL

DISFRUTA DE TRES DÍAS DE ARTE – MÚSICA – GASTRONOMÍA Escribenos… Tienes alguna duda, quieres participar, ser patrocinador, eres artista o amante del arte… envianos