¿Qué es una galería de arte?…

Entrada a la galería Optica.ef
“Las galerías de arte comerciales son el corazón palpitante del mundo artístico, el mecanismo en el cual los artistas se enlazan con las instituciones, las grandes colecciones o inclusive los hogares de las personas que aman el arte.”

 De cierta manera, las galerías de arte contribuyen a la vida cultural de la ciudad, complementando el trabajo del museo, los espacios independientes o culturales, etc. ¿Qué diferencia a las galerías con otros espacios artísticos?

 

El trabajo de una galería se desarrolla de forma multi-canal, me refiero a que es el medio para conectar a los artistas con el público y viceversa. Del lado del artista, las galerías se encargan de apoyar y gestionar las actividades o proyectos artísticos, por ejemplo: realizar exposiciones, open studios u otra dinámica  individual o colectiva para promocionar a su lista de artistas. 

 

Por otra parte, las galerías se encargan de acercar al público al ambiente artístico de su ciudad y proporcionar el consumo de arte; y no hablo de valor comercial únicamente, también es importante para un espacio galerístico destacar el valor cultural de su colección, artistas o eventos. De esta manera, si el sector artístico realmente está unido y es dinámico, por lo general llamado “distrito artístico”  potenciaría mucho más el arte y la cultura en las ciudades. 

¿Qué tipos de galerías de arte existen?

 

Existen diversos modelos de galerías de arte, uno de ellos son las galería físicas de artes, la cuáles son las más tradicionales. El segundo tipo son las galerías digitales, como opticaef.com y por último tenemos ciertos espacios independientes que promueven la carrera de los artistas. Otros lugares que no son tan regulares para ver y adquirir arte son eventos como ferias de arte, open studios o exposiciones (son dinámicas temporales o con fechas determinadas durante el año). Cada tipo de espacio trabaja de forma diferente, por eso es importante que los conozcas, al igual que sus características y así definir cuál tipo se adapta más a su estilo o gusto.

 

Un poquito más sobre las galerías digitales de arte… cuando visites una galería de arte, conoce que tipo de arte poseen, es sencillo y si el o la galerísta es bueno(a) y le gusta su trabajo te apoyará, recomendará y guiará para que compres la pieza de arte que más se adapte a tus gustos y necesidades. Si quieres leer más sobre comprar arte y hacerlo de manera online, contáctanos

Por último algunas de las tareas de una galería son: 

  • Promocionar y gestionar a los artistas.
  • Dar acceso al público a las tendencias.
  • Introducir a las personas al mundo artístico.  
  • Producir eventos culturales y artísticos. 
 

En conclusión, una galería de arte es uno de los gestores principales del arte y la cultura de una ciudad… pronto el próximo blog: “El arte?… cómo se come”. 

Ciao a tutti!

Referencias: 
- The art of buying art
https://www.artsy.net/article/artsy-editorial-galleries-support-artists
- Art gallery management, NODE CENTER course.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios recientes

    Share:

    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    LinkedIn
    Silvia Fallas

    Silvia Fallas

    Galería

    Lo ultimo

    Suscribete para recibir noticias nuestras!

    Solo será notificado de nuestros nuevos productos y actualizaiones.
    opticaef.com Galeria de Arte

    Asesorate con nosotros

    En cualquier momento de su compra, antes y después… si es su primera vez, si lo esta pensando o si ya has comprado…
    opticaef.com Galeria de Arte

    Asesorate con nosotros

    En cualquier momento de su compra, antes y después… si es su primera vez, si lo esta pensando o si ya has comprado…

    Articulos relacionados